El alcalde del municipio solicitó la acción formativa a la Fundación que se desarrolló ayer, Día Mundial contra la Diabetes
Un taller sobre diabetes en Ruiloba al que asistieron una treintena de vecinos ha sido la última acción formativa organizada por la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN), del Colegio de Enfermeras y Enfermeros. Pero en esta ocasión hay que destacar que la jornada formativa se celebró a petición del alcalde del municipio, Julio Pinna, que se ha propuesto prevenir la diabetes entre los ciudadanos de la localidad y abordar esta enfermedad con el mejor criterio.
Esta es la razón por la que la FECAN organizó el taller celebrado ayer con motivo del Día Mundial contra la Diabetes. La formación se compuso por una conferencia sobre prevención de esta enfermedad con estilos de vida saludables, y de una merienda saludable con yogur y kefir con frutos rojos, paté de aceitunas y humus con bastones de zanahoria. Los formadores resolvieron todas las dudas de los asistentes y defendieron el plato saludable porque la alimentación es fundamental para evitar o abordar la diabetes.