El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de la entidad colegial a la que acudieron la presidenta del colectivo enfermero, Mª Luz Fernández, nueve miembros de su Junta de Gobierno y 10 colegiados, además de los representantes jurídicos y fiscales de la institución.
La Asamblea, cuya primera convocatoria fue a las 18.00 horas, siguió el orden del día establecido que entre sus puntos contó con la aprobación del acta de la Asamblea anterior, de la cuenta de resultados del ejercicio 2023, y del presupuesto de 2024, tres puntos que se aprobaron con la mayoría absoluta de los votos de los asistentes.
Por otra parte, se sometió a votación la modificación del procedimiento de votación para las próximas elecciones del Colegio, que se celebrarán en 2026, con el objetivo de facilitar el voto a los colegiados. El cambio implica que los enfermeros puedan descargarse la hoja de registro de su voto para no tener que acudir a recogerla al Colegio, un nuevo procedimiento que se aprobó por unanimidad.
Para terminar, el orden del día contempló informar a la Asamblea del proyecto de reforma que se está realizando en la nueva sede del Colegio ubicada en la calle Gravina de Santander. Los asistentes a la Asamblea pudieron ver a través de infografías como va a quedar la nueva sede colegial que tiene previsto inaugurarse en el 2025.
La Asamblea General terminó con un ágape navideño para todos los asistentes en el que brindaron para que el nuevo año traiga salud y trabajo a todos los enfermeros.