Formación para la intervención en Punto Violeta

  • 08/10/25
img

El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria, consciente de la problemática existente en relación a la violencia de genero y agresiones sexuales en nuestra comunidad, ha decidido crear en su nueva sede un Punto Violeta. Esto se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno de Cantabria y con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, para poder dar respuesta ha esta problemática que va en aumento en nuestra sociedad.

“Un punto violeta es un lugar seguro para las víctimas de violencia machista. En un punto violeta, las víctimas de violencia machista serán atendidas, apoyadas y acompañadas. En un punto violeta conocen los servicios de ayuda para las víctimas de violencia machista.” (Guía de actuación frente a la violencia machista- Valentía Ministerio de Igualdad).

Desde la Comision de Igualdad del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria (COEEC) os invitamos a participar en la formación que se va ha impartir sobre el Punto Violeta en cueste entidad colegial.

Para ello, es importante contar con vuestra participación y colaboración ya que a través de esta formación se podrán establecer pautas de actuación del Punto Violeta del COEEC, de manera que este tenga viabilidad y continuidad en el tiempo, y quien desee pueda formar parte de este proyecto.

Sin duda, somos conscientes del esfuerzo que supone cualquier formación y que ademas el tiempo establecido de un día es mas bien escaso, sin embargo, este es el primer paso para darle continuidad y ampliar los conocimientos al respecto sobre el tema.

La formación será el 23 de octubre de 2025 de 16 a 19 h en nuestra sede C/ Gravina nº 7 en Santander en el Aula 1. Las inscripciones son a través de la Ventanilla Única hasta el día 20 de octubre.

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Salud.