El Colegio de Enfermería participa en una reunión en el Consejo para apoyar el ámbito competencial de las matronas

  • 02/10/14
img

Se celebrará en Madrid el próximo 9 de octubre

Ante las reiteradas y continuadas incidencias y denuncias procedentes del colectivo de las matronas por considerar que se están vulnerando sus atribuciones competenciales, los miembros del Consejo General de Enfermería han convocado una asamblea informativa de vocales para estudiar la situación.

 La Jornada se celebrará en la sede de la entidad organizadora el próximo 9 de octubre a partir de las 14 horas. En ella, se abordarán asuntos relacionados con la creciente proliferación en medios de comunicación de las denominadas “doulas”, quienes sin tener competencias sanitarias, cada vez con más frecuencia están invadiendo espectros profesionales de las matronas, por lo que consideran necesario “establecer un plan de acción común, que coordine actuaciones y garantice las seguridad de los pacientes”.

Es por ello, y en virtud de la directiva 2013/55/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales del colectivo de las matronas, por lo que los miembros del Consejo consideran imprescindible  adoptar estrategias comunes y definir el ámbito jurídico para evitar futuras invasiones competenciales.