Conseguir la excelencia de la Sanidad Pública en Cantabria y garantizar la sostenibilidad del servicio público, universal y gratuito con mejoras laborales es el objetivo del “Pacto por la Sanidad” que esta mañana ha firmado el Colegio de Enfermería junto con el de Médicos, varios sindicatos y el Gobierno de Cantabria.
El acto, celebrado en el Parlamento de Cantabria, ha contado con el presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, y la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, que han destaco el compromiso de la Administración con este pacto que es la “hoja de ruta” para mejorar la calidad asistencial de los pacientes y el marco laboral de los profesionales sanitarios.
La presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, en representación de la Junta Directiva colegial, ha destacado la importancia de que se cumplan los objetivos propuestos en el documento y ha insistido en la necesidad de continuar avanzando en las especialidades enfermeras, fundamentales para la realidad sanitaria actual, y en otros campos relacionados con la autonomía de la profesión enfermera. Cardeñoso también ha hecho hincapié en la importancia de trabajar en la misma dirección para conseguir que los ciudadanos de Cantabria cuenten con la sanidad que merecen.
Además, la presidenta de los enfermeros de Cantabria ha resaltado el enorme esfuerzo que realiza su colectivo profesional y su intención de continuar trabajando con todas sus fuerzas para mejorar el sistema sanitario, y ha pedido a la Administración compromiso para avanzar en las necesidades de los enfermeros cántabros.