La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, ha tomado posesión de su cargo junto con todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno que se ha constituido esta tarde en la sede de la entidad colegial, ubicada en el número 10 de la calle Cervantes de Santander.
Tras las elecciones del pasado día 22 de marzo, Rocío Cardeñoso repite como representante de los enfermeros cántabros al conseguir con amplia mayoría la victoria en los últimos comicios del colectivo enfermero. Junto a ella, han tomado posesión como vicepresidenta I, Ana Manzanas; como vicepresidente II, Raúl Fernández; como secretaria, Olga Blanco; como vicesecretaria, Belén Fernández; y como tesorera, Cristina San Emeterio, así como los vocales Mario Arroyo, Marta Gómez, Víctor Mencía, Cesar González, Alexandra Gualdrón y María Ángeles Calvo.
Al acto de toma de posesión asistieron como invitados la directora general de Atención y Ordenación Sanitaria del Gobierno de Cantabria, María Antonia Mora; el gerente del SCS, Julián Pérez; la concejala de Sanidad de Santander, María Tejerina; y la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández. Durante sus intervenciones, todos coincidieron en la importancia del colectivo enfermero para garantizar la calidad asistencial en un sistema sanitario público basado en el trabajo, la dedicación y la profesionalidad.
La ronda de intervenciones terminó con un emotivo discurso de la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, que agradeció el enorme apoyo de los colegiados, de su equipo y de las autoridades cántabras e hizo especial hincapié en el carácter holístico de la profesión enfermera y en la importancia de seguir avanzando en la autonomía de la profesión enfermera “que debe estar presente en todas las facetas de la Sanidad, incluyendo los cargos directivos y políticos del sistema”.