El Colegio de Enfermería de Cantabria y la SCECC organizan: I Jornada de la Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria de Cantabria

  • 17/10/16
img

Se celebrará la tarde del día 19 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Las inscripciones se pueden  realizar a través de esta página web,

 

Los miembros de la recién reconstituida Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria de Cantabria (SCECC) y del Colegio de Enfermería de Cantabria han organizado para el próximo día 19 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad, su  Iª Jornada, bajo el título “Avanzando hacia el paciente activo”. A través de esta jornada la SCECC quiere presentar a su nueva junta directiva y abrir sus puertas a todos aquellos profesionales que quieran colaborar.

El  objetivo principal es la actualización de conocimientos, a través de diversas experiencias del programa del paciente activo. El proyecto “Paciente Activo” liderado por enfermeros,  se trata de un programa de educación en autocuidados que pretende que personas que padecen enfermedades crónicas o responsables del cuidado de una de ellas, conozcan su enfermedad así como aquellos hábitos o conductas, encaminados a una mejora en el  estado de salud.

Dada la importancia del evento y su interés científico, se anima a todos los interesados a participar en este evento que contará con las intervenciones, entre otros, de Marta González Pisano, enfermera y coordinadora en Asturias del programa del paciente activo, el cual lleva funcionando desde hace 2 años.

En esta jornada, el Colegio de Enfermería de Cantabria y su Junta de Gobierno siguen mostrando su apuesta por el apoyo al desarrollo de todas las especialidades de Enfermería y la colaboración con las asociaciones científicas, así como por el fomento del asociacionismo dentro de la profesión enfermera.

Todos los asistentes a la Jornada completa recibirán un certificado de asistencia, acreditado por la Comisión de Formación Continuada.