Jornada de «ENCUENTROS DE REFLEXIÓN» para el desarrollo del Plan Estratégico de Servicios Sociales

  • 11/10/16
img

El colegio de Enfermería Participa con la presentación del proyecto "la sujeción no es un cuidado"

En el marco del Plan Estratégico de Servicios Sociales, el próximo viernes 14 de octubre, en el salón de actos del CIMA (complejo de La Lechera, Torrelavega), a partir de las 10 de la mañana, se va a celebrar una jornada que bajo el título “Encuentros de Reflexión", unificarán criterios en relación a la elaboración del mencionado Plan. En este sentido, durante varios meses todas las personas y grupos interesados han estado enviando, a través de la plataforma  CANTABRIA PARTICIPA, propuestas e iniciativas encaminadas a la elaboración de un programa de actuaciones conjuntas que unifiquen los criterios de las aportaciones e ideas de todos los participantes. Todo ello con el objetivo de adecuar los contenidos y líneas de actuación de este plan a la realidad actual, Incorporando todos los conocimientos, experiencias y demandas de profesionales, entidades y organizaciones que trabajan en este ámbito.

En dicha jornada participarán, entre otros, Rocío Cardeñoso, Lorena Lavín y Carmen Aristín, en presentación del Colegio de Enfermería de Cantabria con la intención de incidir en la idea de eliminar las sujeciones físicas y químicas en todos los centros asistenciales de Cantabria.

 

De esta manera la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, como departamento del gobierno competente en servicios sociales, inicia y lidera este proceso de participación, que finalizará con la aprobación del Plan Estratégico por parte del Consejo de Gobierno y su envío al Parlamento de Cantabria.