Valladolid inaugura el ciclo de presentaciones del Congreso Internacional de Enfermería 2017

  • 15/11/16
img

En los próximos meses, recorrerá todas las CC.AA. y varios países del mundo

El pasado día 11 de noviembre se presentó en Valladolid, en un acto institucional de la Mesa de la Profesión Enfermera de Castilla y León, integrada por colegios de enfermería de Castilla y León y el sindicato SATSE, el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), uno de los eventos científico sanitarios más relevantes que se celebran en el Mundo. Bajo el título “Las enfermeras a la vanguardia, mejorando los cuidados”, el Congreso tendrá lugar en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio de 2017. Una gran cita mundial que, cada cuatro años, organiza y celebra el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). No en vano está considerado por la comunidad sanitaria internacional como una de las citas científico sanitarias más importantes tanto por la asistencia masiva de profesionales llegados de todo el mundo como por la calidad científica de sus ponentes y de las investigaciones y trabajos que allí se presentan. A la cita acudieron más de 200 personalidades de la sanidad castellano leonesa: presidentes de todos los Colegios de Enfermería, secretarios generales de SATSE, directores de enfermería de atención primaria y especializada de toda la Comunidad, decanos de las Facultades de Enfermería y presidentes de sociedades científicas, entre otros.

 

La presentación de Valladolid ha sido la primera de un ciclo de promociones de este Congreso Mundial que, en los próximos meses, recorrerá todas las CC.AA. con el objetivo de llegar a todos y cada uno de los 275.000 profesionales de España. Asimismo, la comitiva enfermera visitará también otros países de cara a presentar la excelencia de la enfermería en España, la calidad del sistema sanitario español y las virtudes de nuestro país.

La cuota inicial para las enfermeras españolas colegiadas será de 300 euros, siempre que se inscriban antes del 30 de marzo. Esto es debido a que el Consejo General de Enfermería —anfitrión del próximo congreso— va a subvencionar el precio de la inscripción (que oscila entre los 525 y los 825 euros, dependiendo del momento de la inscripción) entre un 40% y un 55% para las enfermeras españolas colegiadas que deseen asistir.