El Colegio organiza una Jornada para la presentación del programa de formación de formadores en "el cuidado sin sujeciones"

  • 26/01/17
img

Se desarrollará el día 1 de febrero, a partir de las 17:00 h. en el restaurante Deluz. Organizado por el grupo de trabajo del Colegio, "la sujeción no es un cuidado". Los interesados deberán inscribirse, llamando al colegio de enfermería

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha programado para el próximo día 1 de febrero, a partir de las 17:00 h. en el restaurante Deluz de Santander una Jornada en la que se va a presentar el programa de formación de formadores en el cuidado sin sujeciones.

El objetivo es presentar el proyecto que desde el grupo de trabajo del Colegio y a través de la Fecan se quiere desarrollar para la formación de enfermeros en procesos de “formación de formadores” para ayudar a los centros a promover cuidados sin sujeciones.  La mejora de la calidad asistencial, conseguir una mayor satisfacción de los profesionales en la realización de su trabajo, obtener una visión holística del usuario  y el aumento del apoyo a las familias, son algunas de las pretensiones de este ambicioso programa con el objetivo principal de implantar “centros libres de sujeciones” en Cantabria.

Sin duda, para conseguir estos objetivos hay que tener formación, conocimientos y convencimiento de que hay que avanzar en la disminución de las contenciones  y disminuirlas por debajo del  5% , frente al 21% que tenemos actualmente.

Es sin duda, una labor de los profesionales enfermeros promover unos cuidados sin sujeciones y por eso el desarrollo de este importante y pionero proyecto.

Es por todo ello, por lo que desde el Colegio se ha programado esta jornada de presentación con el siguiente programa:

Santander, 1 de febrero de 2017

LUGAR DE CELEBRACION: Restaurante Deluz

17,00 HORAS

  1. Presentación de del programa “Formación de formadores en el cuidado sin sujeción”.
  2. Confección de grupo de enfermeros interesados en formar parte del programa de formación.

Todos los interesados en inscribirse a la Jornada deberán hacerlo a través de la secretaría del Colegio en el número 942 31 97 20.