Rocío Cardeñoso participa en el acto de Inauguración de las IV Jornadas de la Asociación Cántabra de Investigación en Aparato Respiratorio (ACINAR)

  • 21/02/17
img

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Sanidad, María Luisa Real; la vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos, María Montserrat Matilla; y el presidente de la asociación, Juan Luis García Rivero

La presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, ha participado junto con la consejera de Sanidad, María Luis Real; la vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos, María Montserrat Matilla; y el presidente de la asociación, Juan Luis García Rivero en el acto de inauguración de las IV Jornadas de la Asociación Cántabra de Investigación en Aparato Respiratorio (ACINAR), que se han desarrollado en Santander el pasado fin de semana. Todos han coincidido en la necesidad de fomentar la investigación y la formación con el objetivo de aumentar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes. Desde el Colegio de Enfermería hace tiempo que se viene impulsando la creación de grupos de trabajo y sociedades científicas que actualmente están desarrollando su actividad profesional, fomentando la evidencia científica e impulsando la formación de los profesionales.

En idénticos términos se expresaron los responsables de ACINAR, quienes han resaltado la alta participación, el gran nivel científico y el prestigio de los ponentes de estas cuartas jornadas. A ellas asisten un total de 142 médicos de familia y neumólogos, además de profesionales de la enfermería y la fisioterapia, procedentes de toda España

 

Las jornadas se desarrollaron durante la tarde del viernes y la mañana, sábado, en el Hotel Sardinero de Santander. Entre los temas que se debatieron en las diversas sesiones está la actualización en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), haciendo especial hincapié en las novedades de la Guía Española de la EPOC (GESEPOC). Además, se abordarán aspectos como la educación para la salud e inhaladores, un reto para la enfermería; la semiología respiratoria: la exploración física o la fisioterapia en patología respiratoria.