El Colegio y las direcciones de Enfermería ultiman los preparativos del DIE 2017 que se celebrará mañana en el Hotel Real

  • 11/05/17
img

La conferencia inaugural correrá a cargo de Mercedes Ferro Montiu, responsable de la Sección Socio Sanitaria del Gobierno de Navarra y versará sobre el “Liderazgo y responsabilidad de los cuidados enfermero, dentro del equipo multidisciplinar”. Habrá dos mesas moderadas por la directora de Enfermería del H. Sierrallana y la directora de Atención Primaria, Rosa Gema Freire y Mercedes Carrera, respectivamente. La clausura correrá a cargo de la profesora de la Escuela de Enfermería de la UC, Mari Luz Fernández.

Inscripciones para las últimas plazas en el siguiente enlace: http://www.enfermeriacantabria.com/colegioenfermeria/web/ventanilla

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha organizado para el próximo día 12 de mayo en el Hotel Real de Santander la presente edición del Día Internacional de Enfermería. Todos los colegiados interesados en asistir al acto deberán realizar su inscripción para las últimas plazas restantes, a través de la Ventanilla Única del Colegio (http://www.enfermeriacantabria.com/colegioenfermeria/web/ventanilla).

La conferencia inaugural correrá a cargo de Mercedes Ferro Montiu, responsable de la Sección Socio Sanitaria del Gobierno de Navarra y versará sobre el “Liderazgo y responsabilidad de los cuidados enfermero, dentro del equipo multidisciplinar”. Mercedes Ferro es además Diplomada Universitaria en Enfermería, máster en Gestión de Servicios de Enfermería Universidad de Barcelona y licenciada en Antropología Social y Cultural por la facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad del País Vasco. Ha ejercido como profesora colaboradora en máster en Ciencias de la Salud y máster de Ingeniería Sanitaria y actualmente es jefa de sección de Coordinación Sociosanitaria del Servicio Navarro de Salud desde octubre de 2015.

El programa de este año contempla la organización de dos meses bajo el título genérico: “Nuevos enfoques de cuidados para nuevas realidades de atención sanitaria”, que estarán moderadas por la directora de Enfermería del Hospital Sierrallana y la directora de Atención Primaria, Rosa Gema Freire y Mercedes Carrera, respectivamente.   

La conferencia de clausura versará sobre la figura histórica de Florence Nightingale y la impartirá la profesora de la Escuela de Enfermería de la UC, Mari Luz Fernández.

Este año, el CIE ha elegido para el Día Internacional de la Enfermera el tema “Enfermería: Una voz para liderar - Alcanzando los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.   La campaña de este año tiene por objetivo dar a todos la oportunidad de aportar en su propio nivel y reconoce los esfuerzos que ya se realizan diariamente encaminados al logro de tales objetivos.