Sonia Herrera Justicia, galardonada con el Premio Nacional al mejor Proyecto de Investigación Valdecilla

  • 21/11/17
img

También ha sido premiado como mejor proyecto de Investigación a desarrollar en Valdecilla el trabajo de Carolina Lechosa Muñiz, titulado: “Retorno social de la inversión en lactancia materna en Cantabria. Impacto económico en la reducción de enfermedades infecciosas”

El pasado 31 de Mayo de 2017 se convocó la 19ª Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación “Enfermería Valdecilla” organizada por el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) en colaboración con Dirección de Enfermería del Hospital Universitario "Marqués de Valdecilla".  El objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación de los Profesionales de Enfermería en la elaboración y desarrollo de Proyectos de Investigación. Las bases establecían dos categorías de premios: Mejor proyecto, dotado con 5000€ y mejor proyecto a desarrollar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, dotado con 2000€.

En el apartado, mejor proyecto de Investigación a desarrollar en Valdecilla la ganadora ha sido la enfermera, colegiada en Cantabria, Carolina Lechosa Muñiz, como investigadora principal del trabajo titulado: “Retorno social de la inversión en lactancia materna en Cantabria. Impacto económico en la reducción de enfermedades infecciosas”. El resto del equipo investigador lo componen: Elsa Cornejo del Río, Sonia Mateo Sota, María Sáenz de Adana Herrero, María Madrazo Pérez, Mª Jesús Cabero Pérez.

Como ya se informó en su día, Sonia Herrera Justicia fue la galardonada con el Premio Nacional al mejor Proyecto de Investigación Valdecilla. En esta convocatoria se han presentado un total de 18 proyectos y tras la evaluación de la comisión se ha resuelto otorgar el premio al mejor proyecto titulado: “Universitarios controlando riesgos: liderazgos participativos frente al consumo colectivo de alcohol entre los jóvenes”.