Habilitados en la Web del Colegio varios "recursos" sobre Salud Mental

  • 27/11/17
img

Se irán incorporando nuevas guías en la medida que el grupo de trabajo de salud mental del Colegio las autorice: http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/grupostrabajo/5

Los responsables del grupo de trabajo de Salud Mental han habilitado en su apartado de la página web (http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/grupostrabajo/5) una serie de recursos, ayudas y guías con la idea de colaborar en el óptimo desarrollo de los cuidados en este ámbito de trabajo. En la medida que se actualicen nuevos recursos de salud mental se irán incorporando en este aparatado de la página web para el servicio de los enfermeros que así lo demanden. En concreto, se ha habilitado una Guía de Práctica Clínica en la que se abordan terapias de prevención y tratamiento para ciertas conductas.

En esta guía práctica se constata la necesidad de documentar la variabilidad de la práctica clínica, analizar sus causas y adoptar estrategias orientadas a eliminar ciertas conductas que han demostrado ser iniciativas, que inducen mejoras sustanciales en la práctica profesional y que fomentan la calidad. Entre dichas estrategias destaca la elaboración de guías de práctica clínica (GPC), conjunto de recomendaciones claves, basadas en una profunda revisión sistemática de estudios científicos relevantes con el propósito de dar respuesta a las incertidumbres existentes en la práctica clínica diaria.