Aprende a elaborar un proyecto de Investigación

  • 17/02/15
img

¿Identificas las prioridades de investigación en salud? ¿Conoces los principales diseños de Investigación en cuidados de la salud? ¿Sabes cómo realizar búsquedas bibliográficas? ¿Te gustaría aprender a redactar un protocolo de investigación?

La Fundación Index  abre la convocatoria del curso online “Metodología de Investigación Aplicada a los Cuidados”  dirigido a Profesionales de la salud interesados en presentar proyectos de investigación en convocatorias de concurrencia competitiva. Se trata de una actividad a distancia, enmarcada dentro del programa e-INNOVA, con 260 horas (100 horas lectivas con créditos CFC + 160 h de prácticas tutorizadas) .

Entre los temas que se abordarán en este curso se encuentran la conceptualización del problema de investigación, la estrategia metodológica,  y la planificación operativa del proyecto de investigación.

El curso está coordinado por el Dr. Cesar Hueso y está acreditado con 16,1 créditos CFC de la Comisión Nacional de Formación Continuada. La actividad se realiza íntegramente en el campus virtual de la Fundación Index, donde los alumnos podrán descargarse todos los materiales y realizar ejercicios de entrenamiento y autocompensión.

La metodología e-INNOVA pone énfasis en el impacto de la actividad formativa, de forma que cada alumno contará con el apoyo de un tutor que le guiará y asesorará metodológicamente. Los alumnos que logren un nivel de competencia óptimo con posterioridad, podrán ver publicado su trabajo en alguna de las revistas de la hemeroteca Cantárida

El curso se desarrollará del 16 de marzo hasta el 31 de agosto de 2015 y cuenta con 30 plazas, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. El plazo de inscripción se cerrará el 13 de marzo de 2015. Si tienes interés en realizar este curso procura gestionar tu inscripción hoy mismo, pues suelen cubrirse en breve tiempo.

Más información en http://www.index-f.com/einnova/invesdis.php

Pre-inscripciones en http://www.index-f.com/campus/inscripcion.htm

e-INNOVA es un programa de la Fundación Index para la promoción del Conocimiento y la Innovación en Cuidados de Salud