El Proyecto "Alimentación y deporte inteligente" tiene como objetivo la educación en salud de los escolares, fin que comparte con la Fundación Enfermería Cantabria que ha participado junto al club Marisma Wellness Center esta la iniciativa patrocinada por el Igualatorio Médico Cantabria.
Las tres entidades se han puesto de acuerdo para promocionar una iniciativa de la FECAN que no deja de cosechar éxitos: el plato saludable. Un juego para escolares que a través de pegatinas enseña a saber elegir la alimentación más saludable. Entre las acciones que se han emprendido también se encuentra un video que ya está circulando por las redes sociales que protagoniza la enfermera experta en nutrición Natalia Constanzo, que ha sido una de las precursoras del Grupo de Trabajo de Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria, y una de los grupos de escolares que ha recibido el taller.
Esta iniciativa ha llegado durante este curso académico a casi 1.200 alumnos de ocho centros escolares de Santander: Mercedarias, Castroverde, Sardinero, Marqués de Estella, Cabo Mayor, Atalaya, Esclavas y Reina Inmaculada, y ha contado con una cogida excepcional entre los niños, como se puede comprobar en el final del vídeo que muestra la respuesta unánime de satisfacción de decenas de alumnos.
Además del taller del Plato Saludable, el Proyecto está compuesto por otros dos talleres titulados "Activa tu vida, muévete" y "Emergencias Acuáticas".