La primera “Guía básica para la prevención del cáncer y otras enfermedades crónicas” la ha editado la Fundación Enfermería de Cantabria a finales del `pasado año dentro de su gran campaña “Enfermeros y ciudadanos juntos contra el cáncer”. El texto, que se dirige a toda la población, describe estilos de vida saludables para prevenir el cáncer y otras enfermedades. Con el objetivo de facilitar su distribución, ahora además de adquirirse en la sede del Colegio de Enfermería de Cantabria, ya se puede conseguir en 22 establecimientos de Cantabria que de forma altruista colaboran con la fecam para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a dicha guía básica de cuidados.
La guía se adquiere por la cifra simbólica de 2 Euros, como donativo, que se invertirá en más acciones de la FECAN dirigidas a los ciudadanos para la prevención del cáncer.
En concreto, la guía está disponible en 14 establecimientos de Santander, 5 de Torrelavega, uno de Astillero, uno de Bezana y otro de Selaya, y todos cuentan con un cartel informativo que indica que son centros de distribución de la guía.
Esperemos que poco a poco se unan más establecimientos, y que en breve todos los cántabros cuenten con su guía para la prevención del cáncer, por que sin duda la prevención es la mejor inversión.