LA FUNDACIÓN DE ENFERMERÍA ABRE EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL CURSO DE INICIACIÓN DE CHINO

  • 22/08/14
img

Con el fin de facilitar a sus colegiados las herramientas necesarias para el desarrollo de su trabajo en cualquier parte del mundo, los responsables de la Fundación de Enfermería promueven un curso de iniciación al idioma chino que empezará a partir de otoño.

Se pretende de esta manera unificar esfuerzos para acercar a los enfermeros este idioma con el objeto de abrir las posibilidades laborales del colectivo en el extranjero. En este sentido, el objetivo del curso es conocer y familiarizarse con su sistema fonético, además de estudiar los trazos básicos con los que se componen sus caracteres y su secuencia.

Por otro lado, se pretende dar a conocer conceptos básicos de su gramática para escribir mensajes y pequeños textos, hasta llegar a conseguir mantener conversaciones sencillas para saludar, presentarse y preguntar una dirección.

Los grupos estarán formados por un máximo de seis alumnos que podrán optar al nivel HSK1 de chino, equivalente al grado B1 en el inglés. Todos los interesados deberán rellenar la matrícula en las dependencias del Colegio de Enfermería de Cantabria.  Para obtener la titulación HSK1 hay que cursar un mínimo de 90 horas lectivas.

La duración prevista de esta formación es de octubre a mayo con un total de 30 clases de 1,5 horas semanales, lo que arrojan un total de 45 horas lectivas. El coste previsto del curso es de 360 Euros anuales, cuyo primer pago deberá acreditarse a la hora de formalizar la matrícula. Dependiendo de la aceptación de esta iniciativa, se crearan uno o dos grupos de entre cinco y siete personas.