Cerca de 250 alumnos participarán en los más de 10 cursos formativos que el Colegio ha programado para el próximo mes

  • 16/10/14
img

Se demandan más los prácticos y los de técnica avanzada

Siguiendo con la política de formación continuada que desde sus inicios los responsables de la actual Junta General del Colegio de Enfermería han potenciado, el próximo mes de octubre se inicia como cada año un nuevo ciclo de formación para enfermeros cántabros.  Además estos cursos están programados con una doble intencionalidad, por un lado impulsar la práctica y la técnica para los recién graduados y por otro potenciar aspectos menos conocidos como los emocionales en los procesos del cuidado, para los más experimentados. De esta manera, se intenta abarcar todo el espectro formativo, en función de las demandas y las necesidades de los enfermeros de Cantabria. 

Además, como en años anteriores se potenciará la docencia a distancia con la activación de plataformas de internet que permiten agilizar los plazos y los desplazamientos, como “Metodología del trabajo enfermero, entre otros. En este sentido, los ciclos formativos organizados para este trimestre también se destinarán a materias referidas a idiomas como el inglés o a la iniciación y profundización de las herramientas más utilizadas en informática e internet.

En definitiva, un desglose de actividades encaminadas a la difusión del conocimiento del cuidado y de actividades relacionadas con la profesión enfermera. Todas las actividades programadas, sus calendarios y  condiciones están referenciadas en la página web del colegio.

http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/registro