La Fundación Enfermería Cantabria comprometida con la prevención y el tratamiento de la diabetes en el Día Mundial de la enfermedad, que se celebra el viernes

  • 13/11/14
img

Ha organizado una sesión divulgativa y la realización de glucemias capilares en el aula de cultura de Eroski, en Valle Real, desde las 18 horas

Ha organizado una sesión divulgativa y la realización de glucemias capilares en el aula de cultura de Eroski, en Valle Real, desde las 18 horas.

La Fundación Enfermería Cantabria, del Colegio Oficial de Enfermería, celebrará el Día Mundial de la Diabetes con una sesión divulgativa de unos 30 minutos sobre  la prevención y el tratamiento de la enfermedad, y la realización de glucemias capilares. Ambas actividades comenzarán el viernes, 14 de noviembre, a las 18 horas en el aula de cultura de Eroski, en el centro comercial Valle Real de Camargo, y acogerán a  todos los ciudadanos que estén interesados en la diabetes.

Las enfermeras encargadas de realizar estas actividades son Esther González y Raquel Pardo, expertas en educación en cuidados y en diabetes,  y durante la charla darán  información para prevenir y tratar la enfermedad con los hábitos más saludables. 

La Fundación Enfermería Cantabria ha organizado esta iniciativa para  continuar invirtiendo en “educar en salud”, uno de los objetivos fundamentales desde su nacimiento que desarrolla a través de decenas de actividades  con niños y  jóvenes.

El Colegio de Enfermería de Cantabria considera fundamental la prevención y el tratamiento de la diabetes por su alta prevalencia y coste social y sanitario que produce. Según datos de la OMS, en el mundo hay 347 millones de personas que padecen diabetes y se prevé que en 2030 se convierta en la séptima causa mundial de muerte. En España, la prevalencia de la diabetes tipo II afecta al 6.5 por ciento de la población entre los 30 y 65 años, variando entre el 6   y el 12 por ciento en función de los estudios y los métodos utilizados para el diagnóstico. En Cantabria afecta a un total de 68.346 ciudadanos, el 13.8 por ciento de la población y tiene una tasa de mortalidad de 26.4 por 100.000 habitantes.