El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, inauguran mañana la primera Jornada Científica de Enfermería Escolar de Cantabria

  • 03/02/17
img

Todos los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: (http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/formulario/45)

Con el objetivo de dar visibilidad a la figura de los profesionales enfermeros que desempeñan su labor en centros docentes, la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan) y la Sociedad Científica de Enfermería Escolar de Cantabria (SOCEEC) han organizado para el próximo día 4 de febrero en el Paraninfo de la Magdalena la Primera Jornada de Enfermería Escolar. El encuentro, que se dirige a todos los profesionales del ámbito sanitario y educativo, a padres y madres con hijos en edades escolares y todos los que estén interesados en el proyecto, ofrecerá diversos puntos de vista sobre la necesidad y viabilidad de la implantación de la Enfermería Escolar en Cantabria, un proyecto que cuenta con resultados inmejorables para la educación en salud de los alumnos y para conseguir un ahorro general en el Sistema Público de Salud.

Paralelamente,  y con la idea de facilitar la asistencia a la Jornada, el Marisma Wellnes Center se hará cargo de los pequeños de 3 a 12 años, en una Actividad Acuática Lúdica. Los niños deberán llevar una mochila con gorro, bañador, toalla, chanclas, y un tentempié. Es gratuito para los asistentes a la Jornada, interesados comunicarlo en el Colegio Oficial de Enfermería en el teléfono 942 31 97 20.

La  convocatoria  tendrá  una duración aproximada de 5 horas contará con diversos ponentes, entre ellos enfermeros escolares que ya desarrollan  su  labor  en  centros educativos tanto de Cantabria,  como de otras  comunidades  autónomas. Además, intervendrán docentes, responsables de la Administración y familiares de alumnos de los colegios adheridos al proyecto de Enfermería Escolar de la Fencan, que actualmente está desarrollando su tercer año de pilotaje en cuatro centros escolares públicos y concertados de Cantabria. El objetivo principal de la Jornada es dar a conocer los diferentes puntos de vista en torno a la posibilidad de institucionalizar e implantar progresivamente en Cantabria la figura del enfermero en los diferentes centros docentes, tanto en el ámbito público, como en el privado.

Laura García, Ana Isabel Antón y Pablo Pérez son los principales promotores de esta iniciativa, respaldada con la labor desarrollada en los últimos tres años en el pilotaje de proyecto de Enfermería Escolar de Cantabria, promovido por la Fecan y que ha atendido en los últimos años a más de 500 alumnos en los cuatro centros docentes de Cantabria en los que se está desarrollando. Todos los interesados en asistir a la Jornada deberán rellenar el siguiente formulario de inscripción: http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/formulario/45

Programa:

http://www.enfermeriacantabria.com/enfermeriacantabria/web/fundacion/3100/7874