Se trata de una de las actividades dirigida a toda la población que se enmarca en las Jornadas de Enfermería Integrativa que se están celebrando en la Magdalena
Aprender a comer de forma saludable para mejorar la calidad de vida es el objetivo de la carpa que se ha abierto esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Santander bajo el título “El plato saludable”. Una iniciativa de la Fundación Enfermería de Cantabria que consiste en una breve sesión informativa de cómo alimentarse bien y se enmarca en la celebración de las II Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria y IV Nacionales del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos (CHEE).
Otro de los objetivos de la carpa es abrir estas jornadas de Enfermería Integrativa a toda la población que desee informarse sobre dietas saludables. Las enfermeras Lidia Herrera y Sonia Crespo son quienes enseñan a los ciudadanos a elaborar “El plato saludable” en la carpa informativa, que permanecerá abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
La instalación de este punto informativo coincide la celebración del segundo día de las II Jornadas de Enfermería Integrativa de Cantabria y IV Nacionales del Grupo Intercolegial de Enfermería Española de Cuidados Holísticos (CHEE) que se están desarrollando en el Paraninfo de la Magdalena y que esta mañana se han iniciado con una sesión de yoga y meditación. A continuación se han desarrollado las conferencias protagonizadas por Josep Climent, Tomás Fernández , Raquel Menezo, Rocío Vayas y Natalia Costanzo, que han abordado temas como el papel de la enfermería en el tratamiento del cáncer; la geobiología y las casas sanas o los “superalimentos”.