Las enfermeras cántabras desplazadas a Haití alargan su estancia en Anse-a Pitres para cumplir con su programa de ayuda humanitaria

  • 24/02/16
img

Las dos enfermeras colegiadas en Cantabria, Ana Belén Gándara y Cristina Escudero,  han retrasado una semana su regreso a Santander para cumplir con el calendario  establecido de actuaciones a desarrollar dentro del programa  de ayuda humanitaria en “Ayimoun Yo”

Tras una comunicación a través de las redes sociales, dada la carencia de medios existente en la zona, las enfermeras, Ana Belén Gándara y Cristina Escudero, han dado a conocer su intención de prolongar su estancia en Haití durante una semana más para así poder cumplir con el calendario asistencial y formativo elaborado sobre el terreno. Tanto Ana Belén Gándara como Cristina Escudero se han mostrado entusiasmadas por la puesta en marcha de los proyectos de colaboración que se están desarrollando para mejorar las condiciones de vida de la población de Anse-a Pitres. Según nos cuentan las cuidadoras “esperamos poder finalizar los temas con todos los grupos. Con los educadores estamos ya con los talleresprácticos, también hemos hecho un mini proyecto de lo que podría ser unaclínica en la escuela. Volvimos al campo de refugiados y resultó ser un poco locura abarcar todas las necesidades”.

Este proyecto que cuenta con la ayuda y colaboración del Colegio de Enfermería de Cantabria y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo trata de mitigar las  importantes carencias existentes entre la población natal.