Cuscús solidario con el pueblo saharaui

  • 16/03/18
img

Las enfermeras del grupo de trabajo de cooperación del Colegio organizan un “Cuscús solidario” el próximo 18 de marzo en la guardería del Barrio Pesquero de Santander, a las 13. 30 h. Confirmar asistencia antes del viernes 16 de marzo en cooperacion@enfermeriacantabria.com

Las profesionales de Enfermería del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional, junto con la Asociación Aluda y la Delegación Saharaui en Cantabria, han organizado un cuscús solidario al objeto de recaudar fondos para aplicar, en los campamentos saharauis, un proyecto formativo de Promoción de la Salud sobre diversos temas del ámbito de Atención Primaria. Estará  dirigido a la población y a los sanitarios que allí desarrollan su actividad.  

Este proyecto ha sido elaborado en base al diagnóstico de necesidades de salud identificadas, durante su permanencia en la zona a lo largo de 10 días, por miembros del grupo de trabajo. Durante los meses de marzo y abril de este año, se pretende su ejecución pilotada en los campos saharauis por lo que se quiere lograr el apoyo para la aplicación del proyecto. Durante este evento, se mostrará el proyecto con el fin de darlo a conocer a las personas interesadas. Por su parte, la Asociación Alouda, presentará su proyecto Vacaciones en Paz. Posteriormente se tomará el cuscús y un postre por el precio de 10 € para personas adultas y 7 € para los niños.