Curso sobre el tratamiento integrado del dolor crónico en el paciente pluripatológico

  • 29/01/18
img

Fruto del acuerdo de colaboración con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (MTC) y la Universidad Europea del Atlántico, los colegiados de Cantabria se beneficiarán de un descuento del 30 por ciento, a raíz de los acuerdos alcanzados con el grupo de trabajo de Enfermería Integrativa del Colegio. También se ha solicitado la correspondiente acreditación

El Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su grupo de enfermería integrativa ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (MTC) y la Universidad Europea del Atlántico por el que se ofrecerá a los colegiados una serie de ventajas por su participación en cursos formativos organizados por dicha entidad, al margen de los ciclos formativos habituales del Colegio. Fruto de este acuerdo de colaboración con la MTC, junto con la Universidad Europea del Atlántico, se ha organizado para los días 2, 3 y 4 de marzo un curso presencial en la sede del Colegio sobre “El tratamiento del dolor crónico”:  Auriculoterapia, NIC Acupresión 1320, Masaje Terapéutico, NIC 1480; musicoterapia, NIC 4400. El objetivo final es profundizar en este tipo de terapias integrativas a través del manejo de ciertas NIC con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes que sufren de dolor crónico por diferentes patologías.

Todos los colegiados de Cantabria que estén interesados en participar en este programa formativo se beneficiarán de un descuento del 30 por ciento, por lo que sólo tendrán que abonar 270 euros, de los 385 que es su coste habitual. El mencionado curso se iniciará a partir del próximo dos de marzo, si se alcanzan las 15 matriculaciones. Todos los interesados en formar parte de este ciclo formativo deberán realizar su inscripción previa antes del 15 de febrero, a través del teléfono del Colegio 942 31 97 20, para posteriormente realizar el pago de la matrícula si se alcanza el número mínimo de inscripciones previas.

A lo largo de esta formación presencial se propondrá la integración de la auriculoterapia, el auto masaje y la musicoterapia según la MTC para conseguir mejorar el estado biopsicosocial y espiritual del paciente.     Todo ello dentro del Rol propio de Enfermería y siguiendo la taxonomía NANDA. Su objetivo principal es proponer al profesional de Enfermería la Integración de terapias propias de la MTC para normalizar el dolor crónico en el Paciente Pluripatológico, aumentando el nivel de fuerza y voluntad, persiguiendo su independencia lo más rápido posible. También se pretende conseguir que el paciente disminuya o controle su dolor, manteniendo y mejorando su independencia, ofreciendo al profesional de enfermería unas herramientas útiles en la gestión del nivel de dependencia/independencia en el abordaje del Dolor Crónico en el Paciente Pluripatológico. El objetivo último es avanzar para la creación de un máster que englobe toda la formación de manejo de diferentes NIC, desarrollado por la Universidad Europea del Atlántico.