Nueva conferencia sobre alimentación saludable

  • 05/06/18
img

Correrá a cargo de la enfermera del grupo de trabajo de Enfermería Integrativa del Colegio, Natalia Costanzo, bajo el título: “El impacto de la publicidad sobre nuestra alimentación”. Está programada para el 7 de junio a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, sito en la calle Tantín 25. Entrada libre hasta completar aforo

Dentro de las actividades enmarcadas en el programa de Promoción de la Salud de Niños y Jóvenes 2018, elaborado por la Fundación de Enfermería de Cantabria (Fecan) y el Colegio, se ha programado para el jueves , 7 de junio a las 19.30 horas, una conferencia bajo el título: “El impacto de la publicidad sobre nuestra alimentación”.  Correrá a cargo de Natalia Costanzo, enfermera del grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. La entrada al evento es libre hasta completar el aforo del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, sito en calle Tantín 25.

Los enfermeros del grupo de Trabajo de Enfermería Integrativa llevas meses advirtiendo de la necesidad de hacer frente a los actuales patrones de alimentación promovidos por la industria. Consideran escaso el  rigor en las políticas y comercialización de alimentos. Todos estos factores, unidos a la falta de dedicación a un cocinado natural y tradicional en los hogares de las distintas sociedades han propiciado que los integrantes del grupo de trabajo de enfermería integrativa del Colegio de Enfermería hayan puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización para alertar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar esta forma de alimentación poco saludable.  Con todo ello, se pretenden concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar los hábitos de alimentación y estilos de vida que actualmente seguimos e informar de factores que inducen a un consumo poco responsable de alimentos engañosos con alegaciones falsamente saludables, como es la publicidad.

Estas y otras cuestiones serán abordadas por la enfermera, Natalia Costanzo, a lo largo de esta conferencia abierta con la idea proponer desde el ámbito político la promoción de medidas concretas al respecto, como la prohibición de llevar a los colegios alimentos procesados y altamente azucarados o evitar el consumo de alimentos muy elaborados y baratos, con alto contenido calórico y bajo valor nutricional. Además urge una revisión de la publicidad dirigida a los niños, ya que más del 90% de los anuncios publicitarios incumplen el Código PAOS que regula dicha publicidad. Difundir la alarma sobre esta problemática mundial, detectar e implicar a los profesionales sanitarios, revisar las dietas de los pacientes hospitalizados y controlar los productos que se venden a través de máquinas expendedoras son algunas de las medidas propuestas por los enfermeros de Cantabria para concienciar a la población.