La Fundación del Colegio de Enfermería de Cantabria y la Consejería de Educación ponen en marcha en varios centros escolares el programa "Educar en Salud"

  • 09/04/14
img

La entidad colegial es pionera en materia de educación para la salud con programas que desarrolla desde hace cuatro años para más de 3.000 estudiantes 

"Educar en salud" es el título del programa que el Colegio de Enfermería de Cantabria va a poner en marcha a través de su Fundación (FECAN) junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Se trata de proyectos de Educación para la Salud sobre diversos temas que coinciden con los que tiene establecidos la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, promovida por la Consejería de Educación.

Ambas instituciones van a trabajar de forma conjunta para conseguir que la educación contemple algo tan importante como la enseñanza de hábitos saludables que mejorarán la calidad de vida de niños y jóvenes, y que conseguirán mejorar la salud general de la población de Cantabria. 

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha desarrollado en el medio escolar "Cuidados de higiene buco dental" y "Vida sana". El propósito es, a través de sinergias y en cooperación entre las dos instituciones, lograr los objetivos propuestos tanto por parte del Colegio como por la propia Consejería. Por otro lado, la entidad colegial participará junto con la Consejería en los Foros previstos de la Red de Escuelas Promotoras de Salud