El Ayuntamiento de Santander en colaboración con el el Colegio de Enfermería de Cantabria y otros colegios profesionales, sociedades científicas y entidades sanitarias ha puesto en marcha una veintena de actividades de promoción para la salud que llegarán a 31.000 niños y adolescentes de Cantabria.
El nuevo programa, que se desarrollará desde ahora hasta el mes de junio, contempla actividades de educación para la salud dirigidas a alumnos de educación primaria, secundaria y módulos formativos, y en algunos casos también contará con la participación de padres y profesores.
El concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, anunció que la inicitiva será evaluada tras su desarrollo con un informe que expondrá los resultados de esta formación complementaria cuyo objetivo es educar en salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Cada programa elaborado tiene unas características determinadas que se pueden encontrar en una guía de actividades, ya enviada a colegios e institutos, que se ha colgado en la página web del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es).
Además del Colegio de Enfermería de Cantabria participan en la iniciativa los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Odontólogos y Podólogos; la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria; la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Cantabria “Gregorio Marañón”; la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla-León; la Asociación de Higienistas Bucodentales de Cantabria; el Hospital Padre Menni y miembros de la Policía Local y de los Bomberos.