DENTRO DE LA CAMPAÑA PALACETE DEL EMBARCADERO. ZONA CERO DE LA SOLIDARIDAD La Autoridad Portuaria y el Banco de Alimentos reciben una importante donación de Foro Sanitario de Cantabria

  • 09/10/20
img

La Autoridad Portuaria y el Banco de Alimentos de Cantabria recibieron hoy una donación económica de Foro Sanitario de Cantabria para destinar a la campaña solidaria iniciada en marzo. Con este gesto, la entidad quiere contribuir a paliar los efectos que la crisis de la COVID 19 está teniendo sobre los más vulnerables.

Santander 02/10/2020. Foro Sanitario de Cantabria realizó esta mañana en la sede de la APS una aportación económica al Banco de Alimentos de Cantabria dentro de la campaña “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad”. Una iniciativa que representa, según el presidente de la organización, Juan José Sánchez Asensio, una forma de colaborar para que “podamos salir todos juntos de esta crisis”. Foro Sanitario Profesional de Cantabria, constituido por once colegios de profesionales de la salud, contribuye, a través de este tipo de acciones solidarias, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

Esta donación económica es el resultado de una acción más amplia, iniciada en junio por el Foro Sanitario, que consistió en la recogida de alimentos en las instalaciones de los colegios profesionales, así como en la apertura de una cuenta bancaria para que, tanto colegios como colegiados, pudieran realizar aportaciones durante todo el verano. Se trataba así de facilitar las donaciones de alimentos y de mostrar la solidaridad de los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Por su parte, el presidente de la APS, Jaime González, agradeció al colectivo este gesto “tan solidario” y abogó por que la gente siga colaborando de manera “tan generosa” para que el Banco de Alimentos pueda seguir ayudando a cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas que viven en Cantabria ya que todavía hace “mucha falta”.

Tras el éxito de la primera fase, que finalizó en el mes de julio, la APS y el Banco de Alimentos tienen previsto realizar una segunda que se desarrollaría durante los últimos meses del año. La campaña solidaria “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad” tiene como objetivo la recogida de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad donados por empresas y ciudadanos para su distribución entre personas y familias vulnerables. No hay que olvidar que la crisis de la COVID-19 ha agravado la situación de muchas personas provocando una auténtica alarma alimentaria.

La APS, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, se ha comprometido con el Banco de Alimentos a desarrollar una campaña informativa para solicitar a la ciudadanía y empresas e instituciones que donen alimentos no perecederos y productos básicos de acuerdo con las necesidades del Banco de Alimentos.