FotoEnfermería 2023: vuelve el tradicional certamen de fotografía del Consejo General de Enfermería que otorgará 4.000 euros en premios

  • 12/07/23
img

El Consejo General de Enfermería (CGE) reanuda su tradicional concurso de FotoEnfermería, el diario visual que busca la mejor foto enfermera del año. Esta nueva edición del aclamado certamen fotográfico, que cuenta en esta edición con la colaboración de Angelini Pharma, continúa un año más dando la oportunidad a todas las enfermeras y enfermeros colegiados en España, así como estudiantes de Enfermería, de que puedan volver a enviar sus imágenes y así participar en el mayor concurso de fotografía sanitaria del país. El concurso se extenderá hasta diciembre de 2023, por lo que todos los participantes contarán con seis meses para exponer sus creaciones a través de las cámaras.

Como en ediciones anteriores, los enfermeros que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y quieran participar con sus fotografías tendrán la oportunidad de hacerlo en dos categorías: Instagram o General. Así, podrán optar a los premios de 1.000, 500 y 250 euros que se otorgarán a las mejores fotos de cada una de las categorías. Además, como novedad este año, dentro de la categoría General, las enfermeras podrán enviar sus fotografías en la sección “Brain Health”, a la que optarán a un premio especial de 500 euros. Esta categoría será un espacio para denunciar la necesidad de prestar especial atención a las enfermedades del sistema nervioso y donde, a través de la imagen enfermera, se ponga de manifiesto la importancia de contar con sus cuidados en el abordaje de estos pacientes.

CATEGORÍAS

En la categoría Instagram se clasificarán mensualmente para la final las dos fotos que más “me gusta” reciban y se participará enviando la foto con los datos requeridos en las bases a concursofotos@consejogeneralenfermeria.org y subiendo la foto elegida mencionando @FotoEnfermeria y el hashtag de esta edición: #FotoEnfermeria2023. Para la categoría General será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos profesionales, el que elegirá las dos mejores fotos que pasarán mensualmente a competir por los premios finales. En la sección “Brain Health” cada mes, el jurado junto con un profesional de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene), seleccionará las fotografías relacionadas con el ámbito de la Enfermería Neurológica que lleguen a través de la categoría General. Las seleccionadas pasarán directamente a la final donde lucharán por el premio.

Para poder participar en la categoría General se enviarán también las imágenes al e-mail concursofotos@consejogeneralenfermeria.org con los datos que se exigen en las bases.

Como cada año, en el certamen podrán concurrir todas las enfermeras colegiadas en España, estudiantes de Enfermería y enfermeras jubiladas. Cada mes las cuatro fotografías elegidas, dos de la categoría general y dos de la categoría Instagram serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE como página web, redes sociales o Canal Enfermero. También las fotografías seleccionadas de la sección “Brain Health”. Las imágenes mencionadas pasarán a la final, en la que se repartirán premios por valor de 4.000 euros en conjunto por primera vez en la historia del concurso.

“FotoEnfermería continúa un año más dando la oportunidad a todas las enfermeras de demostrar el día a día de la profesión en cualquier ámbito de la salud y de la vida de las personas. Este certamen además permite enseñar a la población y a las administraciones la importancia de apostar por esta profesión. Es momento de que se cuente con nosotros en el sistema. Por eso, estas imágenes serán el reflejo de un trabajo vocacional, dedicado al cuidado, pero no siempre reconocido por el sistema. De forma adicional, en esta edición la Enfermería Neurológica tendrá un peso importante.  Un año más, FotoEnfermería demuestra que las más de 330.000 enfermeras y enfermeros de España cuentan con un arte y una sensibilidad especial más allá incluso de los cuidados y la ciencia”, afirma Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.

“Para todo el equipo de Angelini Pharma España es un honor y un deber contribuir a visibilizar la labor que el colectivo de enfermería hace día a día” afirma Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España, y continua “para nosotros, la colaboración y la integración entre las diferentes partes del sistema de salud son vitales para brindar una atención holística a los pacientes, y las enfermeras y enfermeros son una pieza clave en este ecosistema, ya que por su rol pueden estar más cerca de los pacientes y sus familiares, consiguiendo una atención asistencial inestimable en momentos de gran necesidad”.

WEB CORPORATIVA

Otra de las novedades de esta edición será el estreno de la web propia de FotoEnfermería. En esta página web se ofrecerán las últimas novedades del concurso, información útil para los participantes, noticias y contenido audiovisual sobre el mismo, así como también servirá de repositorio tanto de esta, como de ediciones anteriores.

Esta web supondrá una cápsula donde cualquier usuario podrá revivir las ediciones anteriores y consultar las fotografías de cada una de ellas. Además, también incluirá las bases del concurso para que cualquier participante sea consciente del procedimiento.

Ya está abierto el concurso de fotografía sanitaria que pretende superar récords de participación y aumentar, si cabe, la calidad de los trabajos ganadores de años anteriores.

En este enlace se pueden consultar las bases completas del concurso.

“Para nosotros es un orgullo contar con un certamen como el de FotoEnfermería que saca el lado más artístico, pero también más profundo de la profesión. Seguiremos aunando esfuerzos para demostrar que el trabajo de las enfermeras va mucho más allá de la concepción que alberga gran parte de la población y las administraciones. Un año más esperamos que las fotografías de este concurso sigan plasmando la humanidad, la vocación y los cuidados que ofrece nuestro colectivo. Sin duda, FotoEnfermería no comenzaría la sexta edición si no fuera por la participación enfermera, la colaboración de Angelini Pharma y los colegios de Enfermería, quienes nos llevan apoyando en esta iniciativa desde su nacimiento”, concluye Pérez Raya.

Acerca del Consejo General de Enfermería

El Consejo General de Enfermería de España representa a las 336.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en nuestro país y dentro de sus objetivos se encuentra la regulación de la profesión, así como el fomento de la formación continuada, la investigación y el desarrollo de documentos científicos que aporten conocimientos y evidencia en las mejores prácticas asistenciales y de cuidados. Las enfermeras son líderes indiscutibles en la preparación, administración de fármacos y en los cuidados al paciente en todo lo relacionado con la administración de medicamentos como son los biosimilares.

Acerca de Angelini Pharma

Angelini Pharma es una empresa farmacéutica internacional que forma parte del grupo privado italiano Angelini Industries. La compañía investiga, desarrolla y comercializa soluciones sanitarias centradas, principalmente en aspectos de Brain Health y en la atención sanitaria del consumidor con productos de autocuidado de gran éxito en todo el mundo. Es también actor principal en dolor e infecciosas.

Fundada en Italia a principios del siglo XX, Angelini Pharma opera directamente en 20 países y emplea a más de 3.000 personas. Sus productos se comercializan en más de 70 países, también a través de alianzas estratégicas con destacados grupos farmacéuticos internacionales.

Para más información, visite www.angelinipharma.es.