Arranca el curso de la UIMP -Por la salud: la ciencia del cuidado al servicio de la sociedad- organizado por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria

  • 24/07/23
img

Se ha inaugurado esta mañana y se celebra hasta el miércoles con la intervención de profesionales expertos en salud de reconocido prestigio  nacional e internacional

La  salud y  la ciencia del cuidado al servicio de la sociedad es el tema que ha comenzado a debatirse en el curso de la  UIMP  organizado por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria y patrocinado por el Gobierno de Cantabria que  ha inaugurado esta mañana el secretario general  de la Menéndez Pelayo, Pablo González, y la presidenta del colegio enfermero, Mª Luz Fernández. El curso se prolongará hasta el miércoles a mediodía y cuenta con medio centenar de asistentes profesionales de la salud, entre ellos la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Santander, Zulema Gancedo, y  el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel  Rodríguez.

La enfermera, activista política sanitaria y científica de la OMS, Jane Salvage, ha comenzado la jornada de hoy con la intervención titulada “el liderazgo del cuidado de la salud: un derecho irrenunciable”; posteriormente, Mª Luz Fernández ha expuesto la ponencia “Marca enfermera, aval de salud”;  y la vocal del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria  y secretaria del curso, Marián Villa, ha intervenido con la conferencia titulada “Hay que tomárselo en serio”.

El primer día de curso continuará por la tarde con la intervención del Dr. Miguel Felipe Sánchez Sauco, enfermero de la Unidad Medioambiental Pediátrica del Hospital Clínico Universitario Virgen de Arrixaca de Murcia, y con la mesa redonda titulada “Enfoques enfermeros por un porvenir saludable”. Y mañana continuará con  la ponencia “Sinergias y cuidados en salud” de la enfermera,  Dra. en Salud Pública y profesora de la Universidad de Alicante, María Eugenia Galiana.