El curso de la UIMP organizado por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros continúa hoy con temas que abordan las sinergias y la ética en los cuidados

  • 25/07/23
img

 La formación termina  mañana  a mediodía con  una ponencia  sobre identidad y conflicto en el ejercicio del cuidado

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria  ha continuado hoy su curso en la UIMP  sobre  salud y  ciencia del cuidado al servicio de la sociedad con  las ponencias “Sinergias y cuidados en salud”,  de la enfermera,  Dra. en Salud Pública y profesora de la Universidad de Alicante, María Eugenia Galiana, y “El cuidado y quien cuida: ahí se decide lo humano”  de la enfermera, profesora y Dra. Honoris Causa de la Universidad de Murcia, Rosamaría Alberdi; y la mesa redonda titulada “Ética, vulnerabilidad y salud”.    

El curso, que cuenta con medio centenar de asistentes profesionales de la salud, continuará esta tarde con la conferencia sobre la responsabilidad del cuarto poder en la visibilidad del cuidado enfermero, de la doctora en Comunicación,  Hildegart González, y con la intervención del  enfermero y doctor Manuel Ángel Calvo, que hablará de “Divulgar el conocimiento, trascender a la sociedad”, y concluirá mañana a mediodía con la mesa redonda sobre “Las enfermeras al timón de las políticas de salud” y la intervención de la Dra. Carmen Sellán sobre “Identidad y conflicto en el ejercicio del cuidado”.

Además, el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria clausurará el encuentro con la exposición de sus conclusiones que definirán la realidad actual de los cuidados y del papel de la profesión enfermera en la sociedad.