El enfermero cántabro Obdulio González ha recibido la Cruz al Mérito Civil por su labor como cooperante en el terremoto de Turquía

  • 12/09/23
img

El enfermero de Marina de Cudeyo,  Obdulio Manuel Gonzalez Martínez, ha recibido la Cruz al Mérito Civil de manos del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Alvares, por la labor altruista que desempeñó a principios de este año en el terremoto que asoló Turquía dentro del "Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta de Emergencias" (START) al que pertenece. En concreto, el  colegiado cántabro colaboró en montar el hospital de campaña y ejercer de enfermero para ayudar a la población en momentos muy duros para la población turca. 

El Ministro de Asuntos Exteriores destacó que el START se desplegó en menos de 72 horas a Turquía para montar un hospital de campaña y puso en valor la solidaridad de los profesionales sanitarios españoles. Los integrantes del START forman parte del Sistema Nacional de Salud de varias CCAA  y cuentan con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria ha felicitado al colegiado cántabro por su labor y ha destacado la importancia de la profesión enfermera en situaciones de emergencia.