Más de un centenar de ciudadanos de Santander participaron en la Semana del Corazón para prevenir enfermedades cardiovasculares

  • 29/09/23
img

El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria  participó junto al Colegio de Médicos y el Ayuntamiento  de Santander en consultas itinerantes gratuitas  en cuatro centros cívicos de la ciudad las tardes de lunes a jueves.


Ocho enfermeros cántabros colegiados participaron en las acciones de la Semana del Corazón celebradas esta semana en cuatro centros cívicos de Santander. La iniciativa, titulada "Nos dirigimos a tu corazón", se puso en marcha entre el  Colegio de Médicos de Cantabria, el Colegio de Enfermeras y Enfermeros y el Ayuntamiento de Santander y ha llegado a más de un centenar de personas con el objetivo de prevenir accidentes cardiovasculares y enfermedades cardíacas.
De lunes a jueves ha habido consultas itinerantes en cuatro puntos  de Santander: el lunes en el Centro Cívico de Cazoña con los enfermeros  Juan Camilo Jaimes y María Movellán; el martes en el Mercedes Cacicedo de San Román con las colegiadas Blanca Morro y Zahara de Blas; el miércoles en el Centro Cívico Tabacalera con las enfermeras Silvia Escalante y Leticia Serrano;  y el jueves en el Centro Cultural Ateca con Virginia Francés y Beatriz Sainz-Pardo.

El Colegio de Enfermería de Cantabria continúa  trabajando en acciones formativas ciudadanas dirigidas a la prevención, en este caso para evitar patologías cardiovasculares que son la primera causa de muerte en los países occidentales.