El Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria a través del Grupo de Trabajo de Enfermería Integrativa, organiza un curso que aborda los principios básicos del abordaje integral de la salud

  • 10/11/23
img

Se celebra del 20 al 24 de noviembre en la sede de la entidad colegial y es gratuito para los enfermeros colegiados

 

“Curso introductorio a los principios básicos del abordaje integral de salud en enfermería. Un nuevo paradigma de los cuidados enfermeros” es el título del encuentro formativo  organizado por el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria a través del grupo de trabajo de Enfermería Integrativa, del 20 al 24 de noviembre. Un total de  20 horas lectivas, repartidas en 4 sesiones de 4 horas de lunes a jueves  más una sesión de baño de bosque el 24 de noviembre el horario será de 9:30 a 13:30 horas o de  16:00 a 20:00 horas,  dirigidas a un máximo de 25 alumnos por turno (a elegir mañana o tarde).

 

La iniciativa responde a la necesidad de incorporar conocimientos y habilidades que den respuesta a un nuevo modelo de intervención integral de la salud  y de integrar en los cuidados de enfermería convencional instrumentos de cuidados complementarios que aumenten las herramientas de intervención.

 

Y los objetivos del curso se dirigen a que los profesionales  adquieran  conocimientos teóricos y prácticos de una manera amplia e innovadora sobre enfermería integrativa, que incluye los aspectos bioenergéticos, físicos, emocionales y espirituales del ser humano; asuman el enfoque integrativo como medio para enriquecer el abordaje a la salud; incluyan este modelo integrativo como un medio para proporcionar instrumentos e intervenciones de bienestar y salud;  y asuman el enfoque holístico en la concepción de la persona, la salud, el entorno.

 

Las inscripciones estarán abiertas en la ventanilla única de la web del Colegio (www.enfermeriacantabria.com) a partir del 20 de octubre y se aceptarán en riguroso orden de inscripción.