II Jornadas de Enfermería Integrativa en el envejecimiento saludable.

  • 30/10/23
img

Desde ACEIZ, asociación científica de enfermería integrativa de Zaragoza, con mucha ilusión nos  INVITAN a las II Jornadas de envejecimiento saludable desde la enfermería integrativa. En esta edición dedicada al ejercicio y su importancia, modulado por la edad.

LUGAR: Colegio de Enfermería de Zaragoza. C/ Bretón 48, ppal D.

DÍA: 23 Noviembre 2023, jueves.

PRECIO: GRATUITO, previa inscripción en aceiz2019@gmail.com

MODALIDAD: Sólo Presencial.

Plazas por orden de inscripción hasta agotar las mismas.

Solicitada acreditación formación continuada profesiones sanitarias.

Para la obtención del diploma: Imprescindible asistencia al 100% Jornada y

80% superación examen final.

 

PROGRAMA:

16:00 a 16:15 h Inauguración de las Jornadas.

16:15 a 17:15 h El arte de vivir en las culturas ancestrales y su proyección en nuestros días. Dª. Beatriz Daza Molina. Enfermera. Máster en Cuidados Paliativos. Profesora de anatomía UCM. Coautora y editora en los libros de Medicina Integrativa y Enfermería Integrativa, ambos editados por la editorial Panamericana.

17:15 a 18:15h Diabetes y deporte. Un proyecto europeo. Dª. Olatz González Cordero. Licenciada en Historia, Máster en formación del profesorado. Técnico de investigación proyecto europeo BE-NEW Universidad de la Rioja.

18:15 a 18:30 h Receso

18:30 a 19:30 h. La capacidad motriz en el envejecimiento saludable. D. Pablo Saz Peiro. Doctor en medicina. Docente Facultad de medicina de Zaragoza. Miembro del grupo de investigación EUDOKIA. Premio Ramón Pignatelli 2006. Dirección de diversas tesis doctorales.

19:30 a 20:15 h. Los activos sanitarios una gran ayuda en la salud. D. Tomás Fernández Fortún. Enfermero. Especialista en enfermería familiar y comunitaria. Experiencia docente en la Universidad de Zaragoza y Carlos III de Madrid. Ha participado como coautor en el libro de Enfermería Integrativa editado por Panamericana.

Dª Mª Luisa González: Enfermera. Experta universitaria en procesos e intervenciones en el ámbito de los cuidados generales. Postgrado en Salud Comunitaria en Países en Vías de Desarrollo.

20:15 a 20:30 h Evaluación.

20:30 h Clausura Jornadas.