Paula Madrazo, Premio Extraordinario de Enfermería, presente en la jura constitucional de la princesa Leonor

  • 02/11/23
img

IRENE BALLESTEROS / EUROPA PRESS.- Paula Madrazo es de Cantabria, es enfermera, está estudiando la especialidad de Familiar y Comunitaria y ha recibido recientemente el Premio Extraordinario de Enfermería, un galardón otorgado a su esfuerzo por alcanzar la nota más alta de su promoción. No es influencer, ni famosa, pero la calidad de sus estudios y su profesionalidad como enfermera le han llevado hasta el mismísimo acto de jura constitucional de la princesa Leonor.

El Congreso, en el juramento constitucional de la Princesa de Asturias, ha decidido ampliar la lista de invitados para incluir a una veintena de jóvenes destacados de la generación de Leonor de Borbón, entre los que se ha encontrado Madrazo, que ha acudido en representación de su comunidad autónoma, como el resto de invitados. Se trata de un grupo de jóvenes de entre 18 y 28 años que han destacado por sus trayectorias en distintas formaciones y profesiones. El objetivo de su invitación ha sido poner de relieve que existen muchos jóvenes con talento y capacidad de esfuerzo suficientes en todo el territorio nacional que han alcanzado el éxito en sus profesiones.

«El Premio Extraordinario de Enfermería es un premio que me otorgaron por mi Grado en Enfermería. Este tipo de premios buscan poner en valor el esfuerzo y aprovechamiento de nuestra época universitaria, se da a la nota más alta de cada promoción. Cuando contactaron conmigo para comunicarme la noticia, en primer lugar sentí sorpresa, ya que no me esperaba ser invitada a un evento de tal magnitud. Después me sentí muy contenta de poder asistir a un acto tan importante y único. Lo he vivido con mucha ilusión y como el gran honor que representa», afirma esta enfermera Familiar y Comunitaria.

Orgullo de profesión

Durante la celebración de la jura constitucional de la Princesa de Asturias, esta enfermera no solo ha sentido orgullo por su profesión, sino que ha querido destacar que no es la única que merece un homenaje de tal magnitud. «Para mí como enfermera supone un gran honor y una alegría inmensa poder representar a nuestro colectivo, aunque soy consciente de que hay muchos más compañeros que también merecerían estar aquí. En mi opinión, el hecho de que la enfermería esté presente en este acto representa el reconocimiento de las instituciones a nuestra labor en la sociedad, cuya importancia se ha puesto de manifiesto especialmente durante la pasada emergencia sanitaria. Me encanta mi profesión y confío en que continúe avanzando y evolucionando, por ello estoy muy orgullosa de haber asistido en calidad de enfermera», concluye Madrazo.

Otros de los invitados a este gran acto han sido la violonchelista y profesora de Educación Secundaria (ESO) Laura Ramírez, por Andalucía; la Comunidad de Madrid ha estado representada por el ingeniero y poeta Guillermo Marco Ramón; Canarias ha tenido de referente a Eliana Parrilla, que representa el voluntariado y asociacionismo; desde Baleares ha viajado el cineasta Micky Marqués; Castilla y León contó con el cocinero Alejandro Serrano, que ya tiene una estrella Michelín; y por Asturias ha estado Dakota Sampedro, de la Escuela Judicial, número uno de su promoción.

También han estado presentes el piloto de A330 del Ejército del Aire Antonio Alejandro Gil, que representa a la Ciudad Autónoma de Melilla; el informático riojano Diego Soto; la presidenta del Consejo de la Juventud, Andrea González, por parte de la Comunidad Valenciana; el aragonés Roberto Julián Martín, MIR en el hospital universitario Miguel Servet; y la ceutí Sara El Khattabi Vilchez, la estudiante con la mejor nota de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

En la lista también han figurado la deportista paralímpica Adiaratou Iglesias Foreiro, de Galicia; la atleta catalana María Vicente García; y la extremeña Mariam Ramos Sánchez (Premio Joven Agricultora en innovación). Además, y para dar esa imagen plural de la España actual, el Congreso ha invitado a las tribunas a representantes de entidades sociales, ecologistas y científicas, que se han sumado a la protocolaria asistencia de las principales instituciones del país.