22 de noviembre: Jornada de prescripción enfermera

  • 21/11/23
img

El Colegio de Enfermería de Alicante va a celebrar mañana miércoles, 22 de noviembre, una Jornada de prescripción enfermera que podrá seguirse por streaming desde este enlace y, por lo cual, compartimos contigo con el fin de que lo hagas llegar al resto de tus colegiados.

Una actividad en la que se pondrán sobre la mesa temas de máximo interés y actualidad en este ámbito y en cuya organización se cuenta con la colaboración del Consejo General de Enfermería y del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA).

Así, se hablará sobre el pasado, presente y futuro de la prescripción enfermera, abordando para ello la situación en España, en la Comunidad Valenciana y su implementación en el País Vasco y aportando también información sobre acreditación y guías clínicas en nuestra comunidad autónoma.

Un aspecto importante lo representará la exposición que desde el Consejo General de Enfermería llevará a cabo su vicepresidente José Luis Cobos Serrano sobre la Plataforma E-cuidados, dirigida a permitir a nuestros profesionales, entre otras funcionalidades, consultar todos los medicamentos y productos sanitarios que pueden prescribir y acceder tanto a sus características e indicaciones como posibles interacciones. 

La jornada incluirá también un apartado dirigido a profundizar en el conocimiento de las guías para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las enfermeras/os.

Jornada prescripción enfermera

Fecha: 22 de noviembre

Hora: 9 horas

Streaming a través de este enlace.