El Colegio de Enfermeras y Enfermeros acudió al Parlamento de Cantabria para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • 04/12/23
img

El CERMI celebró una jornada en la que los protagonistas fueron niños y  jóvenes con "muchas capacidades"

El patio del Parlamento  de Cantabria acogió a decenas de representantes de colectivos que trabajan en el  ámbito  de la discapacidad  que escenificaron  junto a diputados de los grupos parlamentarios del PP, PRC, PSOE y Vox las demandas de miles de  personas que piden un  cambio de discurso: 'comenzar a hablar de capacidades en lugar de discapacidades'.

El CERMI, que preside Elisa Irueta, organizó este encuentro que contó con la secretaria del Colegio de Enfermeras y Enfermeros, Marián Villa, y la vocal María López Gándara, y con la presidenta del Parlamento cántabro, María José González Revuelta, que manifestó  el interés del legislativo en acoger el mensaje de colectivos tan amplios como el que CERMI  representa en la comunidad. "Los numerosos colectivos y entidades que trabajan en este ámbito vienen siendo durante muchos años un gran ejemplo de solidaridad y de capacidad de organización. El espíritu cívico de Cantabria se puede percibir en muchos sectores de actividad, pero, sin duda, en este de la Discapacidad se ha manifestado con especial intensidad y eficacia", subrayó.

El Colegio de Enfermeras y Enfermeras acudió al evento para dejar patente su apoyo incondicional a un colectivo que la sociedad debe valorar para conseguir una sociedad más  justa. 

Foto: María López Gándara, con Elisa Irueta y Gonzálo Lópe Gándara, de CERMI, y Marián Villa.