Nuevo Manual para la Enfermera de Salud Mental

  • 14/02/24
img

Desde la Asociación Española de Enfermaría de Salud Mental, nos trasladan que los Doctores enfermeros Megías-Lizancos y Castro-Molina nos presentan su nuevo libro Manual práctico de la enfermera de Salud Mental. Su temática es de esencial importancia por el apoyo que brinda al trabajo de las enfermeras en el ámbito de la Salud Mental.

El manual se inicia hablando del contexto de la enfermería en Salud Mental, para ayudar al lector a profundizar en esta realidad específica, continuando con las intervenciones agrupadas por los patrones funcionales del siglo XXI; aborda los fundamentos básicos que sustentan las acciones de las enfermeras en Salud Mental, tales como cuestiones éticas, promoción, prevención y seguimiento terapéutico. Igualmente expone ejemplos de innovaciones en la cartera de servicios y finalmente aborda un conjunto de casos clínicos, por diferentes áreas de intervención. Por lo tanto, la asociación entre el componente teórico y el componente de "práctica clínica" resulta de gran interés. 

Desde aquí se agradece a los autores su dedicación y se felicita a todos los profesionales enfermeros que van a tener la oportunidad de disfrutar con esta obra editada por Elsevier.