Jornada de Cáritas Diocesana bajo el lema: "Enfermeros de Cantabria, conociendo Caritas".

  • 08/04/24
img

Desde la Comisión de Cooperación del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria os informamos, que el día 16 de abril de 16:30 a 19:30 h., se celebrará en nuestra sede Colegial, una Jornada de Cáritas Diocesana con el lema:

“Enfermeros de Cantabria, conociendo Caritas”.

Esta Jornada tienen como objetivo: Explicar las acciones del voluntariado de Caritas e informar de los distintos proyectos que esta entidad desarrolla en nuestra Comunidad, y hacer partícipes de su voluntariado a las enfermeras y enfermeros de Cantabria.

Dichos proyectos serán presentados por las personas que los coordinan desde Caritas diocesanas como:

- Animación Comunitaria: atención que se realiza en las Cáritas parroquiales, acompañando a todas las personas que se acercan y ofreciendo apoyo económico, jurídico, emocional… Este programa se realiza a través de las 57 Cáritas parroquiales.
- Personas sin hogar: proyecto que acompaña a personas que se encuentran o se han encontrado en situación de calle. Desde Cáritas, se les acompaña para puedan promocionar.
- Hogar Belén: centro socio-sanitario que acoge a personas con alguna enfermedad crónica. El centro es su casa, y las hermanas, junto con las personas voluntarias, se convierten en su red más cercana.
- Infancia, Adolescencia y Familias: se trabaja con niños/as y adolescentes entre 7 y 18 años en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social. Se ofrece apoyo escolar de lunes a jueves en horario de tarde (16h – 19h), los viernes, por el contrario, se realizan actividades de ocio y tiempo libre (16h – 19h). En periodos no lectivos, el horario es de mañana.

Son muchas las actividades que pueden realizar las enfermer@s voluntarias en los diferentes proyectos como acompañamiento a las personas residentes, visitas y acompañamiento en viviendas, talleres creativos, formación a niños y familias, refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre….

 

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Gandhi


Por todo ello, desde la Comisión de Cooperación, os animaros a asistir a la Jornada que promete ser muy interesante y gratificante. La inscripción queda abierta en la ventanilla única en la web del Colegio.